Sector educativo continúa protestando por derogación de instructivo Onapre

La mañana de este viernes, 5 de agosto, trabajadores del sector educativo del municipio Simón Rodríguez se concentraron en el distribuidor Acosta Millán, con el objetivo de continuar alzando sus voces para exigir el pago completo del bono vacacional, el respeto a sus derechos, y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre).

«Estamos acá, toda la coalición sindical, exigiendo los derechos que tenemos, no solo los educadores, sino también el personal administrativo, obrero y todo profesional de educación, porque hoy tampoco han cobrado su bono vacacional”, declaró la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fenatev) Guanipa, Olivia Simoza.

Simoza instó al gobierno nacional, así como al Ministerio del Poder Popular para la Educación y Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, a que respeten el derecho que tienen los educadores de cobrar un salario justo.

“No tenemos un HCM digno. Los docentes se mueren día a día en hospitales porque no cuentan con los recursos necesarios. Exigimos un seguro funerario para nuestros docentes, exigimos una salud integral para todo el personal educativo”, puntualizó. “Todos tenemos el derecho a percibir salarios dignos y hoy no lo tenemos”.

Asimismo, la docente recalcó que seguirán en las calles. «No vamos a deponer está actitud hasta no conseguir una respuesta satisfactoria, hasta que se logré el objetivo».

Esta es la tercera concentración que se lleva a cabo en El Tigre, como parte de una serie de manifestaciones a nivel nacional que busca «exigir la restitución de beneficios salariales y el respeto a su contratación colectiva», según Swiss Info.