32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Secuestran a 60 niños y mujeres en aldea de Nigeria

Un grupo de hombres armados atacó la aldea de Tungar Baushe, en el estado de Zamfara, noroeste de Nigeria, y secuestró a unos 60 niños y mujeres, informó hoy el diario Punch.

Según el rotativo, los asaltantes -que las autoridades identificaron como bandidos- también quemaron casas, tiendas y automóviles.

El gobernador de Zamfara, Bello Matawalle, detalló varias agresiones de ese tipo perpetradas en lo que va de semana contra la localidad, en las que raptaron a decenas de personas, entre ellas mujeres y niños. Posteriormente los secuestradores liberaron a la mayoría de los secuestrados, precisó el funcionario, quien también se refirió a que hay en marcha esfuerzos concertados por parte de la Policía de Zamfara para determinar cuántas personas siguen en manos de los agresores.

Tales incidentes ocurren una semana después de que hombres armados irrumpieron en una escuela en Jangebe, en el propio estado, y secuestraron a alrededor de 300 niñas, aunque luego las dejaron el libertad y las escolares regresaron a su villa.

Otros medios de prensa coincidieron en que esos raptos masivos recuerdan el ocurrido en abril de 2014 con 276 alumnas de un colegio de Chibok, en la norteña región de Borno, de las que 112 se desconoce su paradero y 164 resultaron liberadas por sus captores, la secta terrorista Boko Haram.

Publicaciones relacionadas

Keiko Fujimori alcanzó segundo puesto en las elecciones presidenciales en Perú

JUDITH BRUCE

Holanda elevará impuestos a boletos aéreos

CamiloP

Anaquenses radicados en Chile están angustiados por las violentas manifestaciones callejeras

Mundo Oriental Redacción