Selección de fútbol de Uruguay inicia entrenamientos premundialistas

La selección de fútbol de Uruguay inició hoy los entrenamientos rumbo a las próximas fechas correspondientes a las eliminatorias sudamericanas camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el Complejo Celeste de esta ciudad, los primeros jugadores del exterior que llegaron a Uruguay: Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Ronald Araújo, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, realizaron esta mañana trabajos en el gimnasio.

De acuerdo con la página oficial de la Federación Uruguaya de Fútbol, el conjunto bajo las órdenes del profesor Oscar ‘Washington’ Tabárez entrenará todos los días en el horario matutino hasta el venidero domingo.

Al día siguiente, el equipo se adiestrará en doble programa y el martes 1 de junio y el miércoles día 2 realizarán ejercicios en el horario de la tarde, para completar la preparación antes del choque premundialista del jueves 3 contra Paraguay en el estadio Centenario de esta capital.

La próxima salida de ‘La Celeste’ será el martes 8 de junio en su visita al Estadio Olímpico de Caracas para el duelo frente al conjunto venezolano como parte de la fecha ocho de las eliminatorias de Sudamérica.

Actualmente, Uruguay ocupa la quinta posición del clasificatorio mundialista igualado con Paraguay a seis unidades y por detrás de Brasil (12), Argentina (10) y Ecuador (9) ocupantes de las tres primeras posiciones en ese orden.