34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Senado de EE UU ratificó a William Burns como director de la CIA

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves al veterano diplomático William Burns como director de la CIA, donde se enfrentará al reto de reconstruir la moral de este departamento tras el deterioro sufrido durante la Administración del expresidente Donald Trump.

La Cámara Alta fue unánime a la hora de dar su visto bueno a este nominado por el mandatario de EE UU, Joe Biden, para dirigir la agencia de inteligencia.

Con su confirmación, Burns, de 64 años, será el primer diplomático de carrera en ponerse al frente de la CIA. Viene avalado por sus tres décadas de experiencia en el servicio exterior y, entre otros cargos, ha sido embajador en Rusia y adjunto al secretario de Estado.

A lo largo de su trayectoria profesional se ganó una reputación por sus dotes de analista en asuntos de seguridad nacional y política internacional, lo que ha motivado a Biden para nominarlo para la CIA, indicó el diario The New York Times.

Durante sus audiencias ante la Cámara Alta de las últimas semanas, China ha dominado buena parte de las intervenciones de Burns, que ha identificado al gigante asiático como el reto más urgente en política exterior para la CIA.

Publicaciones relacionadas

Rusia advierte que normalización de relaciones depende de la UE

CamiloP

Huracán Iota arrasa la infraestructura de la isla colombiana de Providencia

JUDITH BRUCE

Luis Arce representante del partido MAS gana elecciones en Bolivia

Davidall