24.9 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Senador demócrata en EE.UU impulsa proyecto sobre inmigración

El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, prevé impulsar hoy una maniobra presupuestaria para acelerar un proyecto destinado a legalizar el estatus de inmigrantes indocumentados.

El legislador planifica utilizar esa estrategia en caso de que se derrumben las conversaciones bipartidistas para proporcionar un camino a la ciudadanía a los extranjeros sin papeles que residen en la nación norteña.

Schumer dijo en privado a los miembros del Caucus Hispano del Congreso que está ‘explorando activamente’ la posibilidad de adjuntar una revisión amplia de las leyes de inmigración al plan de inversiones en infraestructura del presidente Joe Biden que incluye un monto superior a los dos billones de dólares, señala este martes el diario The New York Times.

La intención es aprovechar un proceso conocido como reconciliación presupuestaria con una especie de enmienda que incluya los intereses de Biden y sus aliados en el tema migratorio, según dijeron al Times dos personas informadas sobre el asunto.

La maniobra permitiría que las medidas pasen por el Senado dividido en partes iguales, con una mayoría simple de 51 votos para los del partido azul con el apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Organizaciones y activistas que impulsan estas medidas están cada vez más preocupados de que los demócratas desperdicien la oportunidad de legalizar amplias franjas de la población indocumentada mientras su partido controla ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

El plan de Biden proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados y aumentaría las visas de diversidad y los fondos para la seguridad fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Multan a Leopoldo López en España por saltarse las medidas de restricción contra el Covid-19

Davidall

India e Italia acuerdan aumentar cooperación

CamiloP

EEUU retirará visas de estudiantes extranjeros

CamiloP