21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Nacional Sucesos

Sexagenaria se suicidó al lanzarse del piso 10 de un edificio en Barquisimeto

En horas de la tarde de este viernes 26 de junio, una mujer identificada como Hyrúa Díaz Dávila (69), perdió la vida al lanzarse desde el piso 10 del edificio Plaza Madrid, ubicado al este de Barquisimeto.

Al parecer uno de los vigilantes le habría dicho que no podía subir, pero la mujer insistió alegando que debía ir hasta un consultorio para una cita médica.

De inmediato, Díaz llegó a la planta baja y comenzó a subir las escaleras poco a poco hasta llegar al décimo piso donde, sin esperar ningún segundo, se lanzó por uno de los ventanales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento.

A dos metros del cuerpo quedó tirado un papel con una nota que decía: «mis pertenencias están en el bolsillo», funcionarios revisaron el bolsillo y tenía su cédula de identidad con otra carta que tenía un mensaje de despedida para sus familiares. Al lugar no llegó algún conocido y el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital central.

Dávila al parecer se dedicó por muchos años a la profesión de educadora. Según funcionarios del cuerpo de investigación, la señora probablemente tenía alguna enfermedad mental y al no tener la medicación controlada fue lo que causó la dolorosa escena del suicidio.

En lo que va mes, es la segunda persona que muere en las mismas circunstancias. En este edificio, es la segunda persona que pierde la vida luego de aventarse en menos de tres años.

Publicaciones relacionadas

Estranguló y sepultó a su pareja en Caracas

MJ

Próximas prorrogas de pasaportes tendrán una vigencia de 10 años

JUDITH BRUCE

Tres personas que iban en moto lesionadas tras choque con camión

Jesús Rincón