22.5 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Shanghái le dijo adiós a la pirotecnia y hola al show de drones (VIDEO)

En vísperas de año nuevo, cuando se acercan las navidades, siempre alrededor del mundo existen diferentes eventos donde realizan constantemente shows de fuegos artificiales. Distintas organizaciones mundiales advierten las consecuencias que conlleva este tipo de espectáculo; desde daños al medio ambiente hasta problemas de salud a las mascotas del hogar.

En Shanghái, ubicado en la zona central de China han encontrado una alternativa a la pirotecnia acorde con los nuevos tiempos tecnológicos; una distracción de luces que es llevado a cabo únicamente con drones para dar la bienvenida al 2020.

Cerca de dos mil drones iluminaron el cielo de Shanghái en las celebraciones del Año Nuevo. Los objetos voladores brillaron sobre el río Huangpu.

Las aeronaves, dirigidas por una computadora, realizaron distintas figuras sobre las aguas del río. Los drones que despegaron por la noche formaron varios patrones que van desde la Tierra hasta un dragón. Uno de los momentos más especiales del espectáculo fue cuando los aparatos se unieron para darle forma a un hombre corriendo.

Tras la cuenta regresiva de fin de año; el espectáculo finalizó con los drones formando los caracteres chinos «Zhui Meng» que en español significa, “Búsqueda de sueños”.

Después formaron una impactante cuenta regresiva y el número 2020; con luces que emulaban fuegos artificiales, pero sin ningún ruido que perturbara a mascotas o bebés.

Publicaciones relacionadas

CENSURA: El Covid-19 (nuevo Coronavirus) y las redes

Mundo Oriental Redacción

Violentas tormentas solares ocurren mucho más cerca de La Tierra

MJ

Tripulación femenina logra caminata en el espacio

Mundo Oriental Redacción