31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Locales

Siete partidos opositores no participarán en elecciones parlamentarias

En rueda de prensa realizada este jueves, integrantes de las directivas de los partidos políticos Encuentro Ciudadano, Primero Justicia, Voluntad Popular, Bandera Roja, Nuvipa, Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela, reiteraron que no participarán en las venideras elecciones parlamentarias, debido a que no existen garantías para ir a ese proceso electoral.

William “willito” Hernández, presidente de Encuentro Ciudadano en Anzoátegui, señaló que las acciones ilegales e inconstitucionales propiciadas por el gobierno, buscan deteriorar las condiciones electorales; pues el Tribunal Supremo de Justicia, usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, designa una directiva del Consejo Nacional Electoral.

Denunció que la actual presidenta del CNE, Indira Alfonzo, es la misma magistrada de la Sala Electoral del TSJ que impidió la incorporación al parlamento, de los diputados del estado Amazonas.

Añadió que esa magistrada en 2016, es la proponente de la tesis del desacato de la AN, además del proceso adelantado en el TSJ de intervenciones a los partidos de oposición y hasta ahora desde el CNE, no se han pronunciado respecto a estas irregularidades.

Destacó que desde el CNE se convocó a estas elecciones el 1 de julio y ese día no se publicó el cronograma electoral sino 10 días después, cuando la ley electoral exige que sea el mismo día y en un espacio de seis meses, para poder celebrar un proceso electoral.

Señaló que este proceso electoral es irrito, no se ha presentado al país como será la compra de 14 mil máquinas electorales, ni mecanismos de auditoria, además no se han atendido las denuncias de Smartmatic, hechas tras el proceso de elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, el cual fue viciado.

Sostuvo que los partidos de oposición con sus representaciones, creen en la democracia, por tanto no se van a prestar para una “farsa electoral”, irán  a votar cuando se cumplan las 18 garantías electorales, las cuales no se han respetado, en esta oportunidad.

Anunció que en los próximos 14 días se da a conocer una  hoja de ruta, donde se denunciará la violación cometida en la convocatoria a este proceso electoral.

Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia, manifestó que impulsan  la lucha por el país con la comunidad, para llevar un mensaje conectado con la realidad de no ir a un proceso electoral viciado.

Apuntó que mañana por recorrerán los sectores San Miguel I, II y III, a partir de las 6:00 p.m., además realizarán una gran asamblea didáctica, para concientizar a la gente, porque a su juicio, “votar significa validar a Maduro”.

Por su parte, Raúl González, directivo municipal de Nuvipa, dijo que desde la coordinación nacional de ese partido, siguen el lineamiento de no participar en las parlamentarias, sino atender la convocatoria a un gobierno de emergencia nacional.

Publicaciones relacionadas

Protección Civil realiza desinfección de instituciones financieras en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Empieza restablecimiento en suministro de agua en zona sur de Simón Rodríguez

Jesús Rincón

Equipo Trebol FC tienen accidente al regresar de un torneo en Maturin

Mundo Oriental Redacción