26.6 C
El Tigre
01/08/2021
Mundo Oriental
Locales

Sindicato Sunepsas exige dotación de equipos de bioseguridad en hospitales

Yaneth Cuiba, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud en Anzoátegui (Sunepsas),  exhortó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ejecutar la distribución de equipos de bioseguridad, para los dos hospitales centinela de la entidad, en el caso del Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Esto tras la denuncia realizada por el Alcalde de Pariaguán, Ángel Vásquez, sobre un caso sospechoso de Coronavirus, un niño de seis años, no fuese atendidos en el Guevara Rojas, por falta de guantes y tapabocas, según lo manifestado por el personal de ese centro de salud.

“No se trata de hacer denuncias por hacer denuncias, ni hacer politiquería, hay que entender y ver a los compañeros que están en esos centros de salud arriesgando sus vidas y no tienen material para protegerse del contagio”, afirmó Cuiba.

La vocera sindical exhortó a elevar este planteamiento ante el Órgano de Dirección y Defensa Integral en Anzoátegui (ODDI), para que a través de ese organismo, se gestionen los insumos que requieres los dos hospitales centinelas en la entidad.

Publicaciones relacionadas

La Alianza Democrática presentó a sus precandidatos en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Zambrano: La población tigrense se encuentra sobreviviendo

Davidall

Abogado señala que autoridades incumplen legislación tras entrega de Memoria y Cuenta

Jesús Rincón