33.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Siria responde a terroristas

El Ejército sirio y la aviación rusa respondieron a intensificados ataques de grupos terroristas en áreas de las provincias de Idlib y Raqqa y el desierto de Al Badiya, indican hoy fuentes militares y de prensa.

Datos difundidos por el Centro sirio-ruso en la provincia de Latakia, señalaron que al menos 30 ataques se produjeron por parte de Hayat Tahrir al Sham, contra posiciones del Ejército nacional en la región de Jabal Zawiya, en el sur de la provincia de Idlib.

Esas acciones de los extremistas, precisaron los reportes, abarcan puntos de una zona de distensión que nunca respetan en regiones de las provincias de Idlib, Latakia, Hama y Homs

Al mismo tiempo, esas declaraciones coinciden con las de las Fuerzas Armadas sirias que insisten en denunciar que las organizaciones terroristas mantienen planes para intensificar los ataques, incluso con provocaciones escenificadas y el uso de sustancias químicas.

En ese sentido, las fuentes señalaron que en respuesta, la aviación rusa y siria, en coordinación con la artillería respondieron a los terroristas, quienes aún controlan cerca de dos tercios de la central provincia de Idlib.

Contraofensivas similares ocurrieron contra efectivos del Estado Islámico, Daesh en árabe, que pretendieron avanzar hacia el distrito de Al Salan en el este de Hama y desde el desierto de Al Badiya.

Publicaciones relacionadas

Buscan renovación de edificios públicos en Europa

CamiloP

Huracán Iota arrasa la infraestructura de la isla colombiana de Providencia

JUDITH BRUCE

Canciller de China realizará visita oficial a Corea del Sur

CamiloP