22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Sismo de 5.7 grados en Irán deja saldo de nueve muertos en Turquía (Fotos)

Nueve personas murieron y 37 han resultado heridas este domingo en el este de Turquía en un terremoto de magnitud 5,7 que golpeó el oeste de Irán a 28 kilómetros al sureste de Saray, hecho acontecido el domingo por la mañana, según indicó el ministro turco del Interior, Suleiman Soylu.

“Han muerto ocho ciudadanos, entre ellos tres menores”, acotó Soylu, en una conferencia de prensa difundida por el propio Ministerio turco en las redes sociales. 

El titular de Salud turco, Fahrettin Koca, informó poco antes, nueve de los 37 heridos se hallan en estado grave.

Mehmet Emin Bilmez, quien es gobernador de Van, informo que cuatro aldeas del municipio, todas a menos de diez kilómetros de distancia de la frontera iraní, han quedado afectadas.

Varios equipos del servicio de emergencias turco AFAD se han trasladado a la zona para trabajar en los lugares derruidos, y Soylu indicó la disposición de Turquía de colaborar con Irán en el rescate de personas al otro lado de la frontera, si llegaba una petición en este sentido.

La agencia oficial de noticias IRNA, en Irán, informo que el temblor había afectado a 43 poblados en la zona montañosa de Qotour, dejando 75 heridos, seis de ellos hospitalizados.

La región tiene un historial de fuertes sismos. Más de 40 personas murieron el mes pasado en un temblor de magnitud 6.8 con epicentro en la localidad de Elazig, en el este de Turquía. En 2011, más de 600 murieron cuando un sismo golpeó el norte de la capital de provincia de Van.

Publicaciones relacionadas

Anaquenses radicados en Chile están angustiados por las violentas manifestaciones callejeras

Mundo Oriental Redacción

¿Recuperado? Bolsonaro reaparece y habla con visitantes en su casa

MJ

Por negarse a fregar los platos, mujer fue quemada por su pareja

JUDITH BRUCE