27.6 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Sismo en provincia de Argentina deja 25 réplicas

Con el susto aún a flor de piel, los residentes en la provincia argentina de San Juan viven hoy un día difícil, con el impacto de las réplicas que dejó el potente sismo que sacudió a esa región.

Sorprendidos a la medianoche con un movimiento telúrico de 6,5 grados en la escala abierta de Richter, los sanjuaninos sufrieron durante toda la mañana el impacto de al menos 25 réplicas y las autoridades llaman a la calma y a evitar las noticias falsas.

‘Les pido informarse a aquellas personas que necesiten asistencia, pueden requerirla comunicándose al 911’, anunció en un mensaje en Twitter el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Con eco en varias provincias cercanas e incluso en la capital y en Chile, varios usuarios en las redes sociales difunden las imágenes capturadas en el momento del sismo, que se sintió fuerte y dejó rutas agrietadas, edificios caídos y estanterías de negocios rotas.

‘Un terremoto como ni siquiera los cuarentones recuerdan en San Juan sacudió la provincia con tanta violencia que rajó rutas, tiró pilares, provocó daños en viviendas, volteó casas precarias, tiró abajo cielorraso y góndolas completas en supermercados, hizo daños por doquier’, describió el Diario de Cuyo, en esa provincia.

Mientras las autoridades evalúan los daños, los habitantes se sienten preocupados en medio de un año que comenzó difícil en tanto los más mayores traen a la memoria el fatídico terremoto que sacudió a esa región en 1977 en Caucete, que tuvo una magnitud de 7,4 y dejó un centenar de fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Cerca de cien ballenas mueren en Nueva Zelanda

CamiloP

Estados Unidos afirma que Assange es un peligro para su nación

Velásquez Eilika

Patricia Poleo a Lester Toledo: «porque tú estás metido en cuanto chanchullo hay»

Mundo Oriental Redacción