24.9 C
El Tigre
05/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Solicitan investigación formal por irregularidades en sala covid de El Tigre

La abogada Eunice Romero solicitó ante la defensoría del pueblo del municipio Simón Rodríguez, el inicio de una investigación en el Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas, debido a una serie de irregularidades que has sido denunciadas recientemente por familiares y pacientes de la sala covid.

Concretamente, la abogada Romero lleva el caso de una Licenciada en enfermería quien fue despedida del área covid luego de que las autoridades del hospital iniciaran un procedimiento administrativo en su contra por supuesta venta ilícita de medicamentos, todo esto sin prueba alguna y en clara violación del decreto de inamovilidad laboral aprobado por el ejecutivo nacional.

A su vez la afectada, al haber trabajado en la primera linea de batalla contra el virus, ha servido de testigo para denunciar a los supuestos verdaderos responsables de lo que se le acusó injustamente.

El recurso introducido ante la Defensoría y el que se espera llegue hasta la Fiscalía, se recaban una serie de pruebas como capturas de pantallas que certifican el cobro de 50 millones de bolívares por la venta de ocho ampollas de medicamento a una paciente que se encontraba entre la vida y la muerte. Esto supuestamente por parte de las Licenciadas Keila Caraballo y Rosangela Fajardo. Además de contar con la declaración de la paciente ya recuperada y de alta.

Romero indicó que ha solicitado de manera reiterada reunirse con el coordinador de la sala covid, el doctor Lenin Quevedo, quien en dos oportunidades la ha dejado plantada a la espera de dicho encuentro.

En este sentido la abogada solicita una vez más y de manera pública una reunión con Quevedo, quien se puede comunicar con ella al siguiente número telefónico: 0424-70469966

Por último Romero responsabiliza a las autoridades del hospital de El Tigre y las personas aquí señaladas, de cualquier cosa que le pueda suceder a su integridad física.

Comprobantes de pago consignados ante la Defensoría

Publicaciones relacionadas

Tránsito Municipal continúa inspecciones por medidas de bioseguridad

Mundo Oriental Redacción

Realizaron asamblea con las estructuras del PSUV Guanipa

MJ

Alcalde señala que es falso que haya un caso de Coronavirus en Pariaguán

Jesús Rincón