27.1 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Solo un 12 por ciento de electores respalda demandas de Trump

Apenas el 12 por ciento de los votantes en Estados Unidos apoyan hoy la negativa del presidente Donald Trump a reconocer su derrota frente Joe Biden el 3 de noviembre.

Mientras, una pluralidad de electores opinaron que el mandatario debería reconocer su fracaso, según una consulta de Politico/Morning Consult, la cual encontró que el 46 por ciento de los registrados piensan que debería hacerlo inmediatamente y otro 32 por ciento consideró ese paso si ‘no puede respaldar sus afirmaciones de fraude generalizado’.

Sólo el 12 por ciento dijo que el presidente no debería ceder ‘pase lo que pase’ y el nueve por ciento no sabe o no tiene opinión.

Por pertenencía partidista, el 72 por ciento de los demócratas consideró que Trump debería ceder de inmediato, en comparación con sólo el 16 por ciento de los republicanos, mientras casi la mitad (48 por ciento) de los republicanos dijeron que sólo debería ceder si no puede respaldar sus afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral.

También una cuarta parte de los votantes republicanos registrados dicen que el gobernante no debería ceder de ninguna manera.

El sondeo fue divulgado tras más de una semana en la que el presidente y algunos republicanos tratan de deslegitimar la victoria de Biden con presuntas falsas acusaciones de fraude generalizado y otras irregularidades en la votación, lo que, según ellos, llevó a la elección de Biden.

Publicaciones relacionadas

OMS eleva a “muy alto” el riesgo a nivel mundial por el Covid-2019

Velásquez Eilika

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por Coronavirus

Davidall

Revelan los seis puertos de México de mayor tráfico de drogas

CamiloP