30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Locales

Subsidio de combustible al transporte público en El Tigre se reduce a la mitad

Se pudo conocer que el racionamiento consta de una reducción en la cantidad de litros por tipo de transporte.

Informó José Brito, vocero del Órgano Superior de Transporte en la zona sur, quien indicó que la medida se aplica en respuesta a la nueva situación con el Covid-19. 

El suministro para los por puestos bajó de 40 litros a 30 litros, las Vans y las camionetas, de 60 y 70 a 40 y finalmente los buses de 100 a 50.

La atención en la e/s San Onofre, asignada para abastecer al sector, bajo la modalidad del subsidio total, será reducida para el transporte público en El Tigre, quienes verán una disminución en la cifra de despacho para vehículos de 250 a 120 (52%). 

«Recibimos un lineamiento de reducir la gran cantidad de vehículos a la mitad, o menos de la mitad», enfatizó Brito e indicó que de forma interdiaria la cisterna descargaba en esa estación, entre 37 mil y 23 mil litros de gasolina, ahora recibirá 13 mil. 

Del mismo modo acotó que afectará a los vehículos de los sectores prioritarios al que prestan el apoyo; y en el caso de los taxistas, dijo que sostendrán una reunión para definir..

Recordó lo importante de acatar las medidas de seguridad sanitaria; que el transporte masivo solo deben cargar un máximo de 14 personas, incluyendo al conductor y al colector, con el fin de prevenir el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Instituciones educativas realizan exposiciones sobre la historia de El Tigre

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Davidall

En sesión especial celebran 87 años de la fundación de El Tigre

Mundo Oriental Redacción