30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Sudáfrica avanza en la vacunación contra el covid-19

Más del 25 por ciento de los sudafricanos ya han recibido al día de hoy al menos una dosis de vacuna antiCovid-19 como parte del programa nacional gratuito de inmunización contra la enfermedad.

Según los datos más recientes, revelados por el presidente, Cyril Ramaphosa, ese porcentaje corresponde a más de siete millones de personas que están completamente vacunadas.

Durante una alocución televisada, el mandatario agregó que el número total de dosis de vacuna administradas en el país asciende actualmente a 14,6 millones.

En estos momentos, añadió, a nivel nacional se aplica aproximadamente un millón de dosis cada cuatro o cinco días. El objetivo es inocular al menos al 80 por ciento de la población del país para alcanzar la inmunidad colectiva.

En cuanto al grupo etario más vulnerable, los adultos mayores de 60 años, el mandatario sudafricano reveló que ya el 57 por ciento de esas personas está protegida por las vacunas.

Al abordar el futuro inmediato del programa nacional de inmunización, Ramaphosa aseguró que el país cuenta con suficientes vacunas para inocular a toda la población adulta. El suministro de vacunas, resaltó, ya no constituye una limitación.

En estos momentos Sudáfrica se encuentra en la fase descendente de la tercera ola de la pandemia, aunque a diario se registran como promedio unas cinco mil 500 infecciones con el nuevo coronavirus.

De manera acumulada el país contabiliza dos millones 858 mil 195 personas afectadas por la enfermedad.

En tanto, el número de muertes totales por el Covid-19 es de 84 mil 877.

Al día de hoy 10 mil 440 personas se encuentran ingresadas por esa causa en hospitales de todo el país, mil 552 de ellas en unidades de cuidados intensivos, 893 bajo respiración asistida.

Publicaciones relacionadas

Covid-19 deja sin empleo a más de 800 mil británicos

CamiloP

Reino Unido comienza a aplicar vacuna de Moderna contra el Covid-19

CamiloP

Turquía autorizó uso de vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

CamiloP