25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Superan los mil muertos por Coronavirus en China

Este martes el número de muertes en China por la epidemia del nuevo Coronavirus ( 2019 – nCoV) alcanzó la cifra aproximadamente de 1.016 en todo el país, después de ser anunciados 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

La comisión de salud de Hubei confirmó también otros 2.097 nuevos casos de infección. De esta manera, ahora hay más de 42.200 casos confirmados en China, según cifras publicadas previamente por el gobierno.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín el lunes, donde pidió “más medidas decisivas” para contener la epidemia.

“La propagación del virus fuera de China podría aumentar con la transmisión de la enfermedad por personas que nunca han viajado a ese país”.

Advirtió este domingo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos aseguró este lunes que el brote va a desaparecer en abril, después del invierno boreal, gracias al “calor”.

“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, opinó el presidente de Estados Unidos, quien también elogió la actitud de Pekín. “Creo que están haciendo un buen trabajo (…) Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza”.

Resaltó el estadounidense.

Días atrás, el jefe de Estado sostuvo que su administración “tomará todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos de esta amenaza”.

Hoy la epidemia continúa ganando terreno y las autoridades sanitarias tienen cuidado de no decir que se avizora el “pico”, es decir, el momento en que el número de contagios comenzará a disminuir de una semana a la siguiente.

Publicaciones relacionadas

La ONU confirma alto índice de desplazados en República Centroafricana

CamiloP

Trump aferrado al poder en Estados Unidos

CamiloP

Alistan solicitud de juicio político a presidente de Paraguay

CamiloP