21.9 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

Supervisan desarrollo de campaña electoral

Un contingente de 314 fiscales supervisa hoy el desarrollo de la campaña de las organizaciones políticas rumbo a los comicios legislativos del 6 de diciembre, informaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La rectora del CNE Tania D´Amelio aseveró que las acciones de propaganda y actos proselitistas se rigen por normas específicas adoptadas por el máximo órgano comicial y serán sometidas a una rigurosa fiscalización para evitar violaciones e irregularidades.

A través de la red social Twitter, la funcionaria exhortó a los partidos políticos involucrados en el proceso a cumplir con las regulaciones de la campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Entre las normativas destacan la prohibición de mensajes que promuevan la guerra, discriminación o intolerancia, la desobediencia de las leyes, o contengan expresiones obscenas y denigrantes contra los órganos del poder público, instituciones y representantes del Estado.

Asimismo, quedará suspendida cualquier tipo de propaganda financiada con fondos de origen ilícito, de origen extranjero o no declarados al CNE y al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria.

Publicaciones relacionadas

Vinculan a Movistar con la permanencia en el poder de Maduro

MJ

Testimonio: Doctora contó cómo sobrevivió al Covid-19 en su casa

MJ

Inmediatez engañosa

Davidall