32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Surcorea e Irán buscan expandir comercio humanitario bilateral

Autoridades de Surcorea e Irán mantuvieron conversaciones por vídeo hoy para expandir el comercio humanitario bilateral, informó el Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores.

El objetivo es emplear para ese fin los fondos de Teherán congelados bajo las sanciones de Estados Unidos, aplicadas unilateralmente a la nación persa por desavenencias en el tema nuclear.

Durante la sesión del grupo de trabajo, las dos partes discutieron formas de expandir el comercio de artículos humanitarios, como medicinas, equipos médicos y ambulancias, y las dificultades en sus esfuerzos para reforzar dicho compromiso, destacó el Ministerio.

De acuerdo con la fuente, tras las últimas sesiones del grupo de trabajo, Surcorea ha exportado alrededor de 20 artículos humanitarios, incluidas vacunas contra la influenza y medidores de azúcar en sangre.

El expresidente estadounidense Donald Trump ordenó la retirada norteamericana del pacto nuclear en mayo de 2018, y reimpuso una serie de sanciones ilegales contra Teherán.

Durante su campaña electoral, el actual mandatario norteño, Joe Biden, prometió levantarlas, pero hasta ahora no lo ha hecho, mientras las autoridades iraníes piden el regreso de Estados Unidos al pacto sin condicionamientos.

Publicaciones relacionadas

Irán critica silencio de organización internacional ante asesinato

CamiloP

Muere por Coronavirus un consejero del líder supremo de Irán

Mundo Oriental Redacción

El Papa considera al hambre una vergüenza para la humanidad

CamiloP