22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Suspenden a pastor por dar un sermón sexista

Stewart-Allen Clark un predicador estadounidense del estado de Misuri fue suspendido del servicio por un sermón sexista en el que instó a las mujeres a mantenerse delgadas después de la boda, porque el sexo es la «razón principal» por la que los hombres se casan con ellas.

Un video de 22 minutos del sermón del pastor, de la Primera Iglesia Bautista General en la ciudad de Malden, se volvió viral causando indignación entre los usuarios que pidieron su renuncia, acusándole de cosificar a las mujeres, mantener una conducta sexista y promover una «ideología tóxica y dañina».

En la grabación Clark afirma que todo hombre necesita una «esposa atractiva», por lo que las mujeres no deben «darles una razón» para ser infieles y mirar «a algún bombón» en la calle «o alguien en una pantalla de ordenador».

«No estoy diciendo que todas las mujeres puedan ser la épica esposa trofeo de todos los tiempos como Melania Trump, No todo el mundo se ve así. ¡Amén!, pero tampoco tienen que parecer un marimacho», declaró Clark.

Los comentarios sexistas de Clark desataron una ola de indignación que llevó a su suspensión temporal del servicio.

A su vez, la organización regional que supervisa todas las ramas de la iglesia en Misuri aseguró en una publicación de Facebook que el sermón de Clark «no es consistente con las posiciones y valores de los Bautistas Generales».

Publicaciones relacionadas

Padre decapita a su hija y se entregó a las autoridades con la cabeza en las manos

JUDITH BRUCE

Trump ordena priorizar las vacunas de COVID-19 para EE. UU.

JUDITH BRUCE

Francia condena ataque en cementerio de Arabia Saudita

CamiloP