21.9 C
El Tigre
22/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Suspendieron velorio de Maradona por disturbios de sus fanáticos y represión policial

El velorio del astro del fútbol Diego Armando Maradona, terminó en disturbios después de que cerraron la larga fila que la gente hacía para darle el último adiós, en los exteriores de la Casa Rosada, sede del Gobierno, que albergó el ataúd.

Irritados por no poder acercarse al féretro de su ídolo, tras haber terminado el acceso al público dos horas antes de lo programado, muchos intentaron irrumpir por la fuerza, algunos trepando las rejas, por lo cual la Policía comenzó a reprimir a la multitud.

Filas de policías contuvieron a la gente, mientras que en los puntos más álgidos de la represión empleó gases, balas de goma y camiones ballenas que arrojaron agua para dispersar a la gente, que comenzó a correr por las calles aledañas.

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental. Aproximadamente a las 5:00 pm, hora local, anunciaron la suspensión del velorio.

Publicaciones relacionadas

Presidente argentino visita zona afectada por sismo

CamiloP

Empleados de Facebook se amotinan a causa de la política de Zuckerberg ante Trump

Mundo Oriental Redacción

Tres GNB detenidos y expulsados por autoridades colombianas

Mundo Oriental Redacción