25.4 C
El Tigre
07/12/2021
Mundo Oriental
Farándula Internacionales Política

Taylor Swift Vs Donald Trump: ¿Quien tiene la razón?

Un tuit que ha generado gran cantidad de likes y retuit en solo unas pocas horas, y es que, por venir de la artista Taylor Swift, causó sorpresa pues siempre se mostró reacia a opinar sobre situaciones donde el meollo del asunto sea la politica de su país. Temas en los que colegas como Miley Cirus o Demi Lovato no han tenido empacho en hacer de opinadoras.

Taylor se desmarca del accionar de su presidente Donald Trump y su equipo de gobierno tras la muerte del hombre afroestadounidense de 50 años, George Floyd.

«Después de avivar los fuegos del supremacismo blanco y el racismo durante tu presidencia entera, ¿tienes el coraje de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ¿Cuándo el saqueo comienza, empiezan los disparos?» escribía la intérprete de exitos como “Shake it Off” mientras añadía un mensaje muy claro: «Te echaremos en noviembre«.

Lo que motivó su comentario en la red social fue la reacción del régimen norteamericano ante la situación de supremacismo blanco que en el país de nombre genérico más famoso del mundo acaba de sumar un capítulo más: el asesinato de un ciudadano negro, George Floyd, a manos de un policía blanco, el oficial Derek Chauvin.

Ese hecho brutal sucedido en Minneapolis, generó incluso hasta ayer, manifestaciones en casi todo el país.

Y el mensaje de Trump ante las protestas masivas (y de hecho algunas con incendios incluidos) echó aún más leña al fuego. “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que esto pase. Hablé con el gobernador (de Minnesota) Tim Walz y le dije que el Ejército está con él. Y que ante cualquier dificultad, nos haremos cargo del control pero cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos”.

En otro tuit, el presidente naranja dijo «La Guardia Nacional fue liberada en Minneapolis para hacer el trabajo que el alcalde demócrata no pudo hacer. Debería haberse usado hace 2 días y no habría habido daños y la sede de la policía no habría sido tomada y arruinada. Gran trabajo de la Guardia Nacional. ¡Sin juegos!»

Y esa última frase es la que hizo que Taylor Swift dijera basta, y le respondió. Si en la campaña de 2016, Trump usó algunas de sus canciones, seguramente cuando vaya por la reelección descarte cualquier hit de la popular cantante.

Recordemos el precedente que buscan fijar de todo esto las decenas de miles de manifestantes norteamericanos con todas las manifestaciones:

La finalidad de todo esto es generar una declaración oficial de parte del poder central y el congreso de los EEUU. que resulte en acciones que sean visibles y tangibles por la sociedad, que se configuren en contra del trato denigrante e inhumano que en toda la historia de ese país los ha caracterizado. Hito que nunca ha sucedido en ninguna administración salvo la de Abraham Lincoln cuando abolió la esclavitud.

Publicaciones relacionadas

República Dominicana cerró su frontera con Haití

JUDITH BRUCE

Dan a conocer los candidatos por la sociedad civil a rectores del CNE

JUDITH BRUCE

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio positivo por Covid-19

Davidall