24.8 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Temblor de 4,1 sacude suroeste de Haití

Un temblor de 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el departamento Nippes, a unos 157 kilómetros al suroeste de esta capital, sin que se registraran daños humanos o materiales.

La Dirección de Protección Civil confirmó que al movimiento telúrico le siguieron múltiples réplicas de entre 3,3 y 3,9 grados de magnitud.

Con una profundidad de cuatro kilómetros, el epicentro tuvo lugar en la latitud 18,2 norte y longitud 73,38 oeste, situada a 35 kilómetros al oeste noroeste de la ciudad de Miragoâne.

Durante 2020 la nación caribeña registró 499 sismos menores, principalmente en los departamentos Noroeste y Sudeste, que reportaron casi el 60 por ciento del total.

Solo en diciembre último, las entidades registraron 27 movimientos telúricos, con magnitudes de entre 1,4 y 4,7 en la escala abierta de Richter, lo que representa una disminución del 55 por ciento con respecto al mes precedente.

La situación geográfica de Haití la hace proclive a la ocurrencia de fenómenos de este tipo al estar situado en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica.

Las autoridades piden a la población estar preparados y pronostican otro gran terremoto en un futuro cercano.

Publicaciones relacionadas

Padre decapita a su hija y se entregó a las autoridades con la cabeza en las manos

JUDITH BRUCE

Mike Pompeo promueve en Japón coalición mundial contra China

CamiloP

Chile: Evacuan hospital por fuerte incendio

MJ