31.6 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Temblor menor sacude oeste de Haití

Un temblor de 2,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región oeste de Haití, sin que hasta el momento se registraran daños humanos o materiales.

Datos preliminares arrojan que el epicentro se ubicó a 39 kilómetros al noreste de Croix des Bouquets, situado a unos 15 kilómetros al noreste del centro de la capital.

El evento se registró a las 07:25, hora local, en los 18,64 grados de latitud norte y los 71,86 grados de longitud oeste, y con una profundidad de un kilómetro. El temblor fue perceptible en la mayoría de las comunas, y particularmente en la capital Puerto Príncipe.

Haití es proclive a fenómenos de este tipo al estar situada en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y Norteamérica.

De enero a octubre, las autoridades reportaron 412 pequeños sismos, para una media de cuatro mensuales, de los cuales 143 tuvieron epicentro en el departamento Noreste y 109 en Sudeste.

Según expertos, la probabilidad de un terremoto con magnitud de al menos seis en la escala de Richter, seguido de un tsunami, es muy alta por la falla situada en el mar y cruza todo el norte del país.

Publicaciones relacionadas

Puerto Rico quiere ser un estado de Estados Unidos

MJ

El Papa Francisco llama a rechazar la guerra

CamiloP

Abren en Francia investigación por terrorismo tras ataque en París

CamiloP