A partir de hoy, martes 14 de enero el gigante tecnológico Microsoft dejará de actualizar el sistema operativo Windows 7. Esto incluye parches de seguridad, por lo cual “Aunque podrías seguir usando tu PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software, esto supondrá un mayor riesgo frente a virus y malware.» Aseveró la compañía en su portal web.
Se presume que el 32,7% de las computadoras aún funcionan con Windows 7 como su sistema operativo, por lo cual, esta medida afectará a los particulares, empresas y organismos públicos que mantengan dicho software.
Ante la medida los usuarios podrán optar por actualizar su sistema operativo a Windows 10 comprando una nueva licencia, o adquirir un nuevo ordenador que se comercialice con versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft como la 8.1 o la 10.
Sin embargo, para aquellos usuarios que no deseen actualizar su software a las opciones recomendadas por windows, también existen sistemas operativos como Linux, que ofrece al usuario una alternativa de muy bajo costo y con la reputación de funcionar rápidamente.