32.2 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Actualidad Nacional

Terrorista norteamericano es detenido en Venezuela (+Fotos)

Se efectuó la detencion el pasado 11 de septiembre en el estado Falcón, de un “espía” estadounidense, quien fue imputado junto a siete venezolanos, entre ellos un militar, por “terrorismo” tras ser vinculados a un fallido atentado contra instalaciones petroleras.

El anuncio lo hizo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien ofreció detalles de la detención del ciudadano estadounidense, Matthew Jhon Heath, por presuntamente realizar actividades de espionaje y desestabilización en Venezuela.

El titular de la acción penal en el país, informó que el Ministerio Publico (MP) emitió órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos venezolanos Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo y Reinaldo Enrique Finol por la presunta comisión de traición a la patria y asociación ilícita.

Aseveró que los ciudadanos mencionados «tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay».

Ademas, Saab dijo que Heath tendría entre sus objetivos atacar el sistema eléctrico y refinerías petroleras en momentos en que el país vive una aguda crisis de combustible.

Heath es señalado de haber trabajado para la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde el año 2006 al año 2016, acotó Saab, y agregó que el estadounidense se desempeñó en esa empresa como operador de comunicaciones en base secreta de la CIA.

Detalló que al ejecutarse la aprehensión de los tres ciudadanos venezolanos y el estadounidense se les encontraron un lanzagranadas AT4 calibre 84 mm, una subametralladora modelo UZI calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo (C4) y dinero en moneda extranjera, entre otros materiales.

Publicaciones relacionadas

Táchira: Laidy Gomez confirma 2 casos de Covid-19

MJ

Bernabé Gutiérrez | «Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no»

Mundo Oriental Redacción

Saab rechaza opinión de Duque sobre miembros de la Operación Gedeón en Colombia

MJ