30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Tesla Bot: la compañía de Elon Musk creará un robot humanoide usando la tecnología de sus autos autónomos

El fabricante de vehículos Tesla anunció que trabaja en la creación de un robot humanoide, conocido provisionalmente como Tesla Bot, en el que utilizará algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de sus coches como el piloto automático.

Así lo informó la compañía estadounidense en el marco de su evento AI Day de este jueves, en el que actualizó sus novedades, centradas en el desarrollo de nuevas funciones de Inteligencia Artificial junto con el hardware.

En su página web, la compañía explica que Tesla Bot es un dispositivo bípedo para “uso general”, y que está destinado para llevar a cabo tareas inseguras, repetitivas o aburridas actualmente efectuadas por humanos.

Tesla adelantó también que está buscando a ingenieros para el proyecto de su nuevo robot, y que con él pretende llevar su experiencia en IA procedente de su flota de vehículos, como la conducción autónoma.

Asimismo, durante el evento, el CEO de Tesla, Elon Musk, aseguró que este dispositivo “será real” y “amistoso” con el ser humano y que espera tener listo un prototipo el año que viene.

Tesla Bot tiene una altura de 1,72 metros y un peso cercano a 57 kilos, y se espera que sea capaz de transportar carga de 20 kilogramos, e incluso levantar hasta 68 kilos en peso muerto. Su velocidad máxima será de 8 kilómetros por hora.

Publicaciones relacionadas

Facebook libera curso gratuito de Community Manager

MJ

CE apuesta por digitalización para enfrentar cambio climático

CamiloP

Satisfyer Pro2: el juguete sexual de moda para mujeres

MJ