The New York Times: Mendoza y Maduro tienen un pacto

Según un artículo publicado ayer por el rotativo norteamericano, The New York Times, el presidente de la república Nicolás Maduro y el empresario Lorenzo Mendoza, hicieron un pacto en el 2018.

A juicio del diario norteamericano, la razón del acuerdo es el motivo por el que Maduro dejó de atacar a Empresas Polar y el presidente de esta, se ha mantenido lejos de la opinión pública.

“A medida que Venezuela se hundía más en la crisis económica en 2017 y su gente buscaba una salida, un nombre seguía apareciendo: Lorenzo Mendoza. Su popularidad fue tal que los encuestadores lo midieron contra Maduro en simulacros de enfrentamientos presidenciales”

The New York Times

El diario afirma que Lorenzo Mendoza en el 2017, era el hombre que muchos venezolanos querían ver en la siguiente contienda electoral. Por ello el sucesor del fallecido Hugo Chávez, decidió perseguir a todo el sector privado y específicamente a Empresas Polar.

El reporte señala que Maduro luego de dejar el acoso hacia el sector privado, decidió seguir los cambios económicos propuestos por Mendoza, a quien el presidente venezolano calificó con anterioridad de “ladrón” y “parásito”.

Sigue explicando el Times que por ello, se eliminaron los controles de precios justos “para evitar el colapso y asegurar su continuo control al poder”.

Asimismo recalcó que el pacto también justifica la transformación del gobierno en una autocracia que permite un capitalismo de facto.