31.3 C
El Tigre
31/07/2021
Mundo Oriental
Farándula

The Weeknd lidera las nominaciones a los premios Billboard 2021

El cantante canadiense The Weeknd lidera hoy las nominaciones a los Premios Billboard de la Música 2021 con 16 candidaturas, anunció el comité organizador.

En esta edición, cuya gala se realizará el próximo 23 de mayo, el intérprete compite en apartados como mejor artista masculino y mejor artista de R&B, seguido por los raperos Pop Smoke y Juice WRLD, quienes obtuvieron múltiples candidaturas póstumas.

Los tres cantantes disputarán el galardón al mejor artista del año con Taylor Swift y Drake, este último el más laureado en la historia de estos premios.

Entre los nominados en las secciones de música latina destacan los puertorriqueños Anuel AA, Ozuna y Bad Bunny; los colombianos J Balvin, Maluma y Karol G, la estadounidense Becky G, y la española Rosalía.

En las 55 categorías en concurso también optan por el lauro Billie Eilish, Ariana Grande, Dua Lipa, Megan Thee Stallion, ACDC, Lady Gaga, Doja Cat, BTS, entre otros artistas y bandas.

La ceremonia de premiación de los Billboard contará con presentaciones en vivo y colaboraciones sorpresas, y tendrá momentos de la cultura pop y la entrega del premio honorífico anual Icon a figuras que han realizado un significativo aporte a la industria discográfica.

En la pasada edición de la cita, presentada por la cantante Kelly Clarkson, el rapero Post Malone fue el gran ganador, con un total de nueve lauros que incluyeron Mejor Artista y Mejor Álbum de Rap por su disco Hollywood’s Bleeding.

Los Billboard Music Awards, considerados uno de los más importantes de la escena musical, reconocen los álbumes, artistas y canciones más populares en los diferentes géneros.

Publicaciones relacionadas

Ricky Martín celebra el mes del orgullo gay en sensual sesión de fotos junto a su esposo

JUDITH BRUCE

Muere Delia Fiallo, madre de la telenovela latinoamericana

JUDITH BRUCE

Karol G y Anuel terminaron por «celos profesionales»

MJ