27.8 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Tiburones se apoyó en la fuerza para imponerse a Bravos

Tiburones de La Guaira desplegó ofensiva de 11 imparables, tres de ellos cuadrangulares, para superar 10-5 a Bravos de Margarita en el Forum La Guaira, la noche de este martes.

Pero lo grande fue que el pitcheo de Tiburones, encabezado por su abridor Anthony Escobar y ayudado por los relevistas Kristhiam Linares, Jorgan Cavaneiro (1-2), Rafael Cova, Arnaldo Hernández, Julio Pinto y Gregory Infante, redujo a solo cinco imparables a la toletería más mortífera del campeonato.

El revés correspondió al abridor Mario Sánchez (1-2), derecho abridor de Bravos y quien soportó los tres vuelacercas de la alineación litoralense.

En el cierre del tercer inning, Juan Apodaca bateó su primer jonrón de la temporada, batazo que se despidió por el jardín izquierdo, para colocar al frente a Tiburones 1-0.

Bravos igualó 1-1 en el inicio del quinto contra el abridor Anthony Escobar.

Ramón Flores y David Rodríguez recibieron base por bolas seguidas. Luego ambos ensayaron con éxito un doble robo. Eguy Rosario elevó de sacrificio al centro para impulsar a Flores con el empate.

Cuadrangulares en sucesión de Danry Vásquez y Daniel Mayora, rompieron la igualada y colocaron en ventaja a La Guaira 3-1. Las conexiones se fueron por la derecha y el centro, respectivamente. Sirvieron para explotar al abridor Mario Sánchez.

En el cierre del séptimo, los escualos fabricaron racimo de cuatro carreras para escaparse 7-1.

Jairo Pérez abrió con imparable a la izquierda. Juan Apodaca sacó boleto y Teodoro Martínez salió con línea a la derecha que Pérez aprovechó para mudarse a la antesala. Werner Leal entró a relevar a Víctor Romero y dominó a Junior Sosa, con elevadito por la intermedia. Pero Heiker Meneses respondió con sencillo al centro para impulsar a Pérez y dejar a Apodaca en la intermedia. José Alberto Martínez se embasó por error del torpedero José Alexander Martínez y Apodaca llegó al plato y Meneses se corrió hasta tercera. Vasquez soltó doble al centro para empujar a Meneses y a Martínez.

Bravos, que no conectaba hits desde el segundo inning, marcó rally de tres carreras en el inicio del octavo.

Francisco Díaz inició con boleto frente al relevista Rafael Cova. Erick Salcedo largó doble a la derecha y Breyvic Valera siguió con incogible remolcador de Díaz.

Cova ejecutó un lanzamiento descontrolado para que Salcedo anotara. Valera salió para la intermedia y fue ayudado en su objetivo con disparo desviado del receptor Apodaca.

José Martínez bateó rodado por el montículo y Valera se mudó a la antesala. Dennis Ortega se embasó por error en fildeo del segunda base Edgar Duran, lo cual aprovechó Valera para anotar y recortar la diferencia a 7-4.

La Guaira replicó del mismo modo en la parte baja de ese octavo inning para distanciarse 10-4. Thony Amoroso reemplazó a Werner Leal en la loma de Bravos. Jairo Pérez, lo recibió con sencillo a la derecha. Carlos Herrera entró como corredor emergente y se trasladó a la intermedia con rodado de Apodaca por la inicial.

Teodoro Martínez se embasó por error en fildeo del camarero Salcedo y Carlos Herrera se metió hasta el plato. Lorenzo Cedrola corrió por Martínez y se robó la intermedia.

Junior Sosa sonó inatrapable a la izquierda y Cedrola se movió a la antesala.

Meneses sacó boleto para llenar las bases y Cedrola llegaría al plato con lanzamiento desviado de Amoroso, quien con esta acción abandonó la escena. Jesús Yépez entró a relevar y José Alberto Martínez elevó de sacrificio al centro para impulsar a Junior Sosa.

En el comienzo del noveno, Bravos montó su última amenaza para arrojar el definitivo marcador final de 10-5.

Diego Rincones fue golpeado por Julio Pinto, quien entró a relevar por Tiburones. Aunque había situación de warning desde el séptimo acto, el mismo no procedió pues el envío de Pinto fue lento y en curva. Raúl Hernández se ponchó como bateador emergente por Francisco Díaz, pero Salcedo y Valera tomaron boletos consecutivos para congestionar los cojines. Gregory Infante, cerrador de Tiburones, reemplazó a Pinto y José Alexander Martínez le recibió con hit al centro para remolcar a Rincones. Sería el último suspiro de los bates neoespartanos.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Águilas, Bravos y Caribes tratarán de ajustarse a sus nuevas sedes

Mundo Oriental Redacción

Ronald González será el líder: Lista escuadra de Williams García para Vuelta a Venezuela 2020

Davidall

Impulsarán el desarrollo del fútbol menor en todos los municipios en 2021

Mundo Oriental Redacción