30.7 C
El Tigre
19/01/2022
Mundo Oriental
Locales Política

Tigreanopolis no va a cercenar los derechos de la propiedad privada ni las facultades de la Cámara Municipal

En medio de un foro realizado en horas de la mañana de este jueves 13 de enero en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, solicitada por su presidente Lilys Osuna, se aclararon las dudas relacionadas a la creación de la Inmobiliaria Municipal Tigreanopolis, la cual aseguraron, no va a cercenar los derechos de la propiedad privada ni las facultades del poder legislativo ante los ejidos municipales.

Osuna recordó que la Ordenanza de creación de Tigreanopolis, fue entregada por el Alcalde Ernesto Paraqueima, cumpliendo con todos los parámetros legales, sin embargo su creación ha traído controversia que debieron ser aclaradas.

Al respecto, la Sub-Síndico municipal Abg. Miriam Aguirre, fue enfática en recalcar que la empresa se encargará de la administración de los bienes propios del municipio, “aquí no se trata de que vamos a invadir los terrenos, sino de su administración y promoción”.

Igualmente manifestó que dentro de las funciones de la inmobiliaria, está el asesoramiento legal y técnico en proyectos que le traerán beneficios a la ciudad, así como de promover la inversión generando mayor cantidad de empleos y calidad de vida a los tigrenses.

Dijo además que en la actualidad existen terrenos que pueden ser desarrollados, así como otros que fueron otorgados en su oportunidad y han pasado 20 o 30 años y están ociosos sin nada, además también hay terrenos que fueron otorgados a proyectos habitacionales para desarrollarlos en dos años y no se hizo nada ni se introdujo ningún tipo de prórroga para tal fin.

Finalmente dijo que no contraviene ninguna norma establecida en la Ley de Administración Municipal, ni en Ley Orgánica de Administración Pública.

Publicaciones relacionadas

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Jaime Araque recorrió las calles de Guanipa

Davidall

Madre tigrense denuncia acoso y maltrato por parte de su expareja

Davidall

Paraqueima: «Cada día somos más invencibles»

Davidall