23.4 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Tigrenses señalan que cobran el pasaje urbano a cuatro mil bolívares

Usuarios del transporte público en El Tigre señalaron que en vista del reciente incremento del pasaje urbano en la ciudad, algunos choferes empezaron a cobrar el servicio de movilización de pasajeros a cuatro mil bolívares.

Flor Oliveros expresó estar en desacuerdo con el nuevo aumento del pasaje, ya que a su juicio, lo que se ganan las personas se queda en pasaje.

Denunció que en las rutas urbanas, están cobrando el pasaje a cuatro mil bolívares, otros lo cobran a Bs. 3500, “siguen aumentado los pasajes como les parece”, subrayó.

Por su parte, Mayreth Marín, otra usuaria del transporte público, manifestó estar en desacuerdo con el reajuste tarifario, porque ella como muchas personas, devengan salario mínimo.

“Todo el sueldo se va en pasajes, a diarios me gastó 14 mil bolívares, cuando voy a trabajar; yo laboró de lunes a viernes, a veces los sábados”, refirió la mujer.

El transportista Jesús Alberto Arriojas expuso que el precio del pasaje no da para el mantenimiento de una buseta; ya que por ejemplo, un pote de aceite de tambor está en 250 mil bolívares.

“Con el aumento del pasaje, ahora hay pocos pasajeros, esto está rudo,  es terrible lo que estamos viviendo”, apuntó.

El chofer declaró que otro de los factores que motiva el bajón de pasajeros, es que los usuarios ganan poco dinero en sus trabajos.

Indicó que el recibir los billetes de 100 bolívares ocasiona problemas a los transportistas, ya que los pasajeros después no los quieren recibir.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima: «Seguimos entregando tapabocas de calidad al pueblo»

MJ

Jubilados de Pdvsa en El Tigre continúan jornada de manifestaciones

Jesús Rincón

EL INSPECTOR

Mundo Oriental Redacción