28.8 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Internacionales

¡Tira y encoge! La OMS dice que el confinamiento no es tan efectivo

El encargado de la Organización Mundial de la Salud, (OMS) para el Coronavirus en Europa, David Navarro, instó a los gobiernos del mundo a no usar el confinamiento para detener el coronavirus.

A juicio de Navarro, este tipo de medidas pueden “dejar un efecto negativo en la vida de las personas”.

Asimismo, señaló que los cierres “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

Durante una entrevista, Navarro explicó que el confinamiento debe ser una medida usada para “reorganizar, reagrupar y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados”.

A su vez, aseguró que los gobiernos deben de tener planes de rastreo y hospitalización para tratar a los pacientes con COVID-19.

“Y por eso apelamos a todos los líderes mundiales: Dejen de usar el confinamiento como su principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros”, expresó Navarro.

Esto ocurre, luego de que hace una semana un grupo de expertos pusiera en marcha la Gran Declaración de Barrington, pidiendo el fin de los confinamientos para hacer frente al coronavirus. Ahora es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que cambia de parecer y se posiciona en la misma línea que estos expertos.

Publicaciones relacionadas

Canciller argentino cree que la solución para Venezuela son elecciones presidenciales

Zero

Corea del sur iniciará vacunación contra el Covid-19

CamiloP

Héctor Rodríguez se contagió nuevamente de Coronavirus

Davidall