26.2 C
El Tigre
25/11/2020
Mundo Oriental
Locales Política

Tito Mata responde señalamientos del alcalde Raydan

Este martes se dio a conocer información sobre una denuncia realizada por medios de comunicación en la que hacían un llamado a la alcaldía para que colaborara con un caso de un hombre que responde al nombre de Nelson Jesús David; que estaba completamente solo con una situación crítica de salud.

Posterior a esto, el hombre falleció y lo inhumaron, personas de la comunidad, en carentes condiciones. Motivo que conmocionó al Coordinador de Primero Justicia, Tito Mata y lo impulsó a captar un video de la precaria forma en la que tuvieron que sepultar al fallecido (en un cajón de una corneta de sonido) y hacerlo público en el Instagram del Diario el Vistazo.

En consecuencia de esto, Tito Mata y Ernesto Raydan, alcalde del municipio Simón Rodríguez, protagonizaron un cruce de comentarios utilizando la caja de comentarios de las publicaciones hechas en el diario local antes mencionado.

 Ernesto Raydan comentó:

“Triste y cruel manipulación del señor Tito Mata del caso. Como juegas con la muerte de un ser humano, que bajo has caído. Desde el momento que nos enteramos del fallecido coordinamos la ayuda del señor. 

Aunque el señor no había terminado de morir y ya este irresponsable de Tito Mata estaba amenazando que llamaría a la prensa, como si esta humilde alcaldía fuera culpable del desastre económico que viviendo. 

Lo cierto es que hasta la fosa teníamos lista en el cementerio, pero el señor Mata prefirió el show. Que bajo, triste e irresponsable. Claro de ti no se podía esperar menos. 

Pedimos al medio el derecho a que nos den la misma cobertura que a este irresponsable, no sé cómo puede jugar con la muerte para hacer politiquera.” replico el burgomaestre en la publicación de instagram del diario local antes mencionado

Tito Mata respondió:

“El mismo Cabello fue quien contactó al -diario local- y fue así como aparece la ‘temida prensa’… Nunca hubo chantaje ni amenazas con la prensa ya que teníamos la certeza de que su ‘majestad’ resolvería esa situación. 

Yo personalmente eso esperé pero me equivoqué… Finalizando la mañana nos dividimos en grupos y un grupo fue a la prefectura a diligenciar el permiso y otro nos fuimos al cementerio con un grupo de vecinos a hacer la excavación para enterrar al señor Néstor Jesús aunque fuese en una Bolsa, a sabiendas de que estaríamos cometiendo un grave error, pero no se podía seguir esperando. 

Ante esa Necesidad un vecino donó un cajón de una corneta de sonido y a través de un pago a una carpintería lo adecuamos para así dar cristiana sepultura a este señor y sin ningún prejuicio llegada la tarde nos fuimos para allá con el cadáver. Allí estuvieron los vecinos y hasta unos amigos que me visitaban, que también son amigos de ésta Nulidad de gerente Local que no es capaz de resolver un caso como éstos porque simplemente se le olvidó… Allí por declaraciones de los trabajadores del cementerio nos enteramos de atrocidades que allí pasan y que Denunciaremos en RDP y que no pueden seguir pasando… Tanto se le olvidó a éste Sinvergüenza el caso que la administración del cementerio se enteró hoy martes en la mañana gracias al reportaje de -diario local- y de eso también tenemos testimonio… Raydan En vez de estar buscando excusas para no hacer, busque Razones para dar respuestas colectivas que satisfagan la Necesidad de nuestra Ciudad. Dejé el chisme y dedíquese a trabajar que UD sabía que sería difícil pero no imposible el dar Respuestas Positivas a un pueblo que masivamente lo apoyamos con trabajo y voto… Puedes decir lo que quieras pero se te acaba el tiempo y sólo te limitas a satisfacer tus necesidades y las de tu entorno servil…!!!! Trabaje hermanazo y dejé de seguir construyendo Adversidades de los que verdaderamente queremos Cambio….

«Realmente creí que después del Reportaje full Profesional de -diario local- dónde más que una Denuncia, se hizo un Exhorto a la Caridad y la Solidaridad para con un ser Humano; eso quedaría así y en lo subsiguiente habría una respuesta conectada con la vocación de Servicio que debe Caracterizar a un Político y más aún en estos momentos de Crisis… Pues me equivoqué y herí la susceptibilidad del Reyezuelo y su trono y que quien disiente de él es enemigo y como tal lo trata… Le informo a Manera de relato, a la comunidad en general; esa comunidad que está decepcionada de este Gobierno local por la falta de respuestas serias y Responsables, que el Señor Nelson Murió el día jueves en la tarde y su deceso fue constatado y certificado por Protección Civil en la persona de Su Director. 

Esa misma Noche se canceló mediante Contribución a un señor de una Funeraria para que «arreglará el cadáver» y ese mismo señor nos prestó un ataúd, el cual sería devuelto una vez que se solucionará tal situación… Algunas personas, amigos de algunos concejales, gestionaron respuestas a la Cámara y al protector del Tigre y vieron con mucha tristeza como su esfuerzo se desvanecía Frente a ésta Gente indolente y sin solidaridad con el Prójimo. 

Sólo se sacrificó con burla el concejal Assar Nacourt al aportar la astronómica suma de 100 mil Bolívares y durante todo el viernes no fue posible una respuesta que dignificara a un ser humano fallecido y que por desgracia de vida no tenía Ni dinero, ni Familia… El Día Sábado, ante la falta de Respuesta de ésta FARSA de servidores públicos asociados al RÉGIMEN; se procedió a contactar al Alcalde Raydan para que apoyara con éste caso… Cabe destacar estimados Ciudadanos de El Tigre que ninguno de los grupos locales tienen Atribuciones ni obligaciones frente a un tema con estas Características; Sin embargo, la Respuesta debe ser inminente y debe tener una Dosis de caridad, sensibilidad, vocación y conexión tratándose de un ser Humano… Tampoco hubo respuestas de Raydan que fue contactado por El Abg. Miguel Cabello a petición del señor William Díaz que ese día estaba llevando agua a esta calle que tiene meses sin agua…»

Publicaciones relacionadas

Movida de mata en Primero Justicia en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

PJ El Tigre: Comerciantes hicieron caso omiso a lista de precios del gas doméstico

Mundo Oriental Redacción

Subsidio de combustible al transporte público en El Tigre se reduce a la mitad

Verde Díaz