22.3 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Deportes

¡TODO LISTO! La final será Caribes contra Cardenales

Luego de haber empatado la serie y forzar el séptimo juego ante los Navegantes del Magallanes, los Caribes de Anzoátegui sabían que este partido sería de vida o muerte. Y  la tribu siempre apostó por la primera opción.

El conjunto oriental no desaprovechó esa bocana de aire que le brindó ese triunfo para extender la racha positiva y así poder avanzar a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vapulear 10-4 a los turcos.

Este resultado le permite a los Caribes de Anzoátegui avanzar a su séptima final en la que buscará ante los Cardenales de Lara su cuarto título, siendo esta la sexta en 10 años. En tanto, esta es la séptima serie de playoffs al hilo que pierden los Navegantes.

En el otro partido de la semifinal ocurrió algo similar, los Cardenales de Lara que venían de emparejar la serie forzar el bonito dejó en el terreno a los Tigres de Aragua por 11-2,  para volar a la final donde se medirá por tercera ocasión al hilo a los Caribes de Anzoátegui.

Los pájaros rojos contaron con la versatilidad de Ildemaro Vargas quien se fue de 6-5 con dos carreras empujadas y par de anotadas, mientras que Carlos Rivero s fue de 3-1 con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas.

Esta será la décimo cuarta final que disputará los Cardenales de Lara y la quinta de forma consecutiva. Ahora el equipo se enfocará en alcanzar el tricampeonato y así convertirse en el cuarto conjunto en lograrlo. El primer equipo en lograr esta hazaña fue el de los Industriales de Valencia en los años 50-60, luego se unieron los Leones del Caracas en los 80 y finalmente los Tigres de Aragua en la primera mitad del siglo 21.

Publicaciones relacionadas

Tomateros derrotó a Cardenales en la Serie del Caribe

Mundo Oriental Redacción

Messi asegura estar enfocado en una gran temporada

CamiloP

Récord venezolano con orgullo

JUDITH BRUCE