¡TRÁGICO! Falleció paracaidista venezolano Alberto Winckelmann en Dubái

El paracaidista venezolano Alberto Winckelmann falleció el pasado 22 de febrero, tras efectuarse una falla en sus equipos de lanzamiento al vacío. Al parecer le habría fallado su equipo y no tuvo ningún otro auxiliar, el criollo se encontraba haciendo prácticas de Base Jump en el momento de la tragedia.

Este deporte extremo es también conocido como salto base, siendo actualmente considerado uno de los deportes más peligrosos del mundo. Consiste en saltar desde la parte más alta de un edificio, maniobrar durante la caída libre y saber escoger el momento perfecto en el cual abrir el paracaídas. Un mínimo error en todo el proceso puede costarle la vida a quien lo practique.

Lo más llamativo de este deporte extremo es que no utiliza paracaídas de emergencia en caso de que falle el principal. Hasta el momento no hay información oficial que aclare los detalles de la muerte del deportista, lo que varios medios de comunicación han informado es qué, efectivamente se trataron de fallas técnicas en su equipo.

La noticia se dio a conocer esta mañana entre la consternación de sus familiares y amigos cercanos así como el de quienes seguían su carrera deportiva de cerca. Miguel Dao, el ex director del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas) manifestó lo siguiente a través de redes sociales: «Lamento su trágico deceso, excelente persona, buen paracaidista. Venezolano por encima de todo. Fui su instructor y maestro de salto».