Transito Municipal y Convivencia Ciudadana trabajan en la reorganización de corredores viales

A través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Tránsito Municipal y Convivencia Ciudadana, se trabaja en la organización de los corredores viales para la mejor circulación tanto de vehículos como de peatones.

Las titulares de estos despachos, Isabel Romero y Karin Torres, respectivamente, explicaron que desde inicio de semana se realizan abordajes a todos los comercios que se encuentran en los corredores viales para que adecuen sus ventas dentro de los comercios.

Destacaron que puestos de comida rápida, hortalizas, verduras, pescado y otros, que tengan alguna estructura fuera del local, deben adecuarse a las normas de convivencia, ya que obstaculizan el libre tránsito peatonal y vehicular.

Resaltaron además, que dentro de la organización, se encuentra el estacionado de los vehículos, que solo podrán hacerlo del lado derecho de la vía.

Aseguraron las funcionarias que hasta ahora todos han acatado los llamados de atención porque están consientes que llegó el gobierno del cambio radical y todo debe funcionar como es debido.
Tránsito.

Isabel Romero acotó además, que consiguieron un departamento en ruinas, donde no se renovaron ni se otorgaron concesiones de rutas desde hace más de 12 años, situación que irán actualizando y organizando de forma progresiva.

Adelantó además que iniciarán el rayado y flechado de las principales avenidas y corredores viales de la ciudad, los cuales deben ser respetados por los conductores.

Dijo igualmente que reubicarán varias paradas de taxi y mototaxi que están obstaculizando el paso peatonal en el centro de la ciudad.

Finalmente pidió a todo el pueblo de El Tigre a que colabore con los funcionarios que están desplegados para devolver a la ciudad la organización que no se ha vivido en años.