24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Economía

Transportistas de carga sin dinero para renovar los permisos internacionales

El Transporte de Carga del estado Táchira está solicitando al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre, condiciones especiales para la renovación de los permisos que regulan la prestación del servicio de transporte de carga internacional, a fin de que el sector pueda comenzar a operar sin inconvenientes una vez los gobiernos de Colombia y Venezuela, acuerden la reapertura comercial de la frontera.

La petición ha sido elevada a los entes con competencia en la materia en reuniones que se han llevado a cabo con miras a la reanudación del intercambio comercial binacional, que tradicionalmente se ha hecho a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que unen al eje San Antonio-Ureña con el Departamento Norte de Santander.

Wladimir Tovar, director de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira, precisó que entre los permisos que el transporte requiere renovar está el certificado de idoneidad, permiso de prestación de servicio, habilitación de las unidades.

Explicó que están solicitando condiciones especiales para cumplir con esta tramitología, ya que entre otros factores, el INTT cambió la modalidad de pago y las tasas se régimen por el Petro.

“Hemos solicitado al ministro Hipólito Abreu y al INTT que se dé una exoneración por seis meses al transporte de carga internacional y una prórroga automática de los permisos que vencen en julio de este año, para que un vez se dé la reapertura comercial de la frontera puedan prestar el servicio y generar oxígeno (ingresos) para las empresas, lo cual permitirá cumplir con los pagos que deban hacer”, señaló el director.

El gremio del transporte dice que en atención a esa petición, el INTT ha disminuido a 2.5 Petros algunos trámites y otros a 5 Petros. El sector considera fundamental contar con el apoyo del Ministerio de Transporte y del INTT, dentro del marco de recuperación del sector transporte de carga internacional y de la reactivación económica de la frontera.

Publicaciones relacionadas

Oliveros: “Se prevé un aumento en la demanda diaria de divisas”

MJ

Precio del dólar paralelo baja y así se cotiza para este viernes

CamiloP

Banco de Venezuela presentará sistemas digitales para el pago de transporte público

JUDITH BRUCE