26.4 C
El Tigre
22/10/2020
Mundo Oriental
Internacionales

Tres GNB detenidos y expulsados por autoridades colombianas

Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron expulsados este lunes de Colombia, esto luego de haber sido capturados por uniformados del Ejército colombiano, mientras abastecían agua en Castilletes, una zona de la Alta Guajira el domingo, porque no tenían agua en su asentamiento, según reseñó la revista del hermano país Semana.

«Los militares venezolanos fueron sorprendidos en territorio colombiano, en Castilletes, en la Alta Guajira. Al parecer, los hombres ingresaron al país para abastecerse de agua, aludiendo que donde están ubicados escasea el líquido», se lee en el reporte preliminar.

Los militares fueron identificados como los sargentos mayores de tercera Darwin José Patiño Fariñas y Francisco Ostier Navarro, y el sargento primero Luis Alberto  Hernández Baptista, quienes están en proceso de entrevista antes de su expulsión informó el diario El Tiempo.

Extraoficialmente trascendió que los capturados estarían encargados de la vigilancia de las llamadas trochas «por donde de manera ilegal cientos de personas cruzan la frontera entre los dos países», señaló la fuente.

De igual forma, fuentes del Ejército señalaron que los uniformados venezolanos recibieron un trato respetuoso; como lo señalan los protocolos, «mientras se corroboraba que estaban haciendo en territorio nacional» además, fueron sometidos a un estudio médico y en la mañana de este lunes fueron entregados a la autoridad migratoria.

El desierto en Castilletes, donde fueron capturados los militares venezolanos.

Con información de: Semana, El Tiempo.
Foto: Migración Colombia

Publicaciones relacionadas

EEUU: «La cuestión no es ser el primero con la vacuna»

MJ

Gobierno argentino rechaza designación de Stella Lugo como embajadora

MJ

Uruguay y Argentina comparten acciones para cambio climático

CamiloP