Tres venezolanos rumbo al Mundial Indoor de Atletismo

Yoveinny Mota y David Vivas, liderados por Yulimar Rojas, reina del  salto triple, serán los representantes de Venezuela en el Mundial Indoor de Atletismo, dicha competencia se celebrara del 18 al 20 de marzo.

El Instituto Nacional de Deporte (IND) hizo el anuncio mediante una nota de presa, y los atletas van con metas muy claras.

El 21 de febrero de 2020, en el Meeting de Madrid, Rojas batió el récord mundial de salto triple en pista cubierta, alcanzando 15,43 metros y superando el récord anterior de 15,36 que había obtenido la rusa Tatiana Lebedeva, en 2004. En esta oportunidad, la deportista intentara superar su propia marca para imponer un nuevo récord mundial del triple salto bajo techo.

Por su parte, Yoveinny Mota irá como la máxima exponente venezolana de los 60 metros vallas. Esto tras batir e igualar hasta nueve veces el récord nacional en lo que va de 2022 para finalmente lucir un tiempo de 8:12 genciado, el 18 de febrero en los Arkanzas Qualifiers de la NCAA, liga universitaria de Estados Unidos.

David Vivas, de 24 años de edad, finaliza el grupo de estos tres grandes representantes deportivos. El velocista es apenas el tercer venezolano en participar bajo el techo. En esta competición.