33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Tribunal Supremo español investiga de nuevo a Rey Emérito

Otra investigación de Anticorrupción  al Rey Juan Carlos,  sobre una cuenta en Suiza atribuida al padre del actual monarca, Felipe VI, y el posible cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca (Arabia Saudí) asumió la Fiscalía del Tribunal Supremo español.

La investigación también incluye a su esposa, la Reina Sofía, y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas opacas, cuyos fondos proceden del extranjero y que se utilizaron desde una cuenta en la que ninguno de ellos aparece como titular entre 2016 y2018, es decir, después de la abdicación del anterior monarca.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que las nuevas diligencias son reservadas, con lo que no confirmaron si corresponden a lo publicado este martes, al tiempo que otras fuentes fiscales apuntaron que esa información «no es exacta».

El Ministerio Público comunicó la apertura el 29 de octubre de una investigación interna para esclarecer la filtración de datos de carácter reservado a un medio de comunicación y pidió a la Inspección Fiscal que comprobara la custodia y el acceso de los expedientes.

Juan Carlos de Borbón anunció el pasado  agosto que se trasladaba a vivir fuera de España, tras meses de deterioro de su imagen por una cascada de informaciones negativas sobre posibles negocios oscuros por su parte, después de haber disfrutado durante años de gran prestigio en la sociedad española.

Publicaciones relacionadas

VIDEO | Peruanos niegan mascarilla a migrantes venezolanos

Mundo Oriental Redacción

Costa Rica: Sentencian a hombre por abusar sexualmente de una perra

MJ

George W. Bush respalda la victoria de Joe Biden

Davidall