A esta hora se desarrolla una situación irregular entre miembros de la comunidad y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el sector Pueblo nuevo sur de la ciudad de El Tigre. Esto por la invasión a casas del gobierno ubicadas entre la calle 21 y 19 Sur, contiguas a la urbanización San Onofre.
Se pudo conocer que las viviendas llevan más de 5 años en abandono, por lo que madres solteras desdieron tomarlas con el apoyo de la comunidad. En total fueron tres las casas invadidas.
La tarde de hoy, representantes del Psuv, se dirigieron al lugar y con una comisión policial, pretenden desalojar de una de las viviendas a Stephany Aguinagalde (V-20.740.540), una madre de tres hijos y quien actualmente se encuentra embarazada.
Stephany sostiene que todas las casa abandonadas pertenecen a «gente del Psuv», pero la que ella ha invadido específicamente es propiedad del Protector Político de El Tigre, Lemark Gómez, aseguró.
«De las tres casas que se invadieron solo me quieren sacar a mi, aquí no aparece ningún propietario de la casa, pero la comunidad sabe que el dueño es Lemark Gómez y por eso me quieren desalojar», afirmó Aguinagalde.
«Yo no creo que al candidato a la Asamblea Nacional, le haga falta esta casa», indicó. Son más de 5 años que lleva abandonada y yo entré aquí con el apoyo de la comunidad.
De igual forma pidió la presencia de Lemark Gómez en el sitio para aclarar la situación. Pues indica que los representantes del Psuv, pretenden amedrentrala con la policía para que abandone la priopiedad, pero la comunidad no lo ha permitido.
«Ellos no quieren que se haga escándalo porque vienen elecciones, pero yo pido la presencia del Protector Lemark Gómez», reiteró Stephany.