27.1 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trinidad y Tobago denuncia la utilización política de 16 niños venezolanos

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, denunció la utilización para fines políticos de 16 menores venezolanos, acompañados por algunas madres, deportados desde el país caribeño y que volvieron al territorio tras 48 horas de incertidumbre en las que no se conoció su paradero.

Rowley emitió a través de las redes sociales una declaración sobre los acontecimientos relacionados con los niños venezolanos, que habían entrado de forma ilegal a Trinidad y Tobago, aunque el mandatario se adentró más en la parte política que en la meramente humanitaria.

En primera instancia se refirió al presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien atribuyó, junto a otros funcionarios, el haber declarado la guerra, prácticamente, a Trinidad y Tobago por no apoyar un cambio de régimen en Venezuela.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas, sin rostro, armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del estatuto de refugiado”, indicó el primer ministro.

Igualmente recordó que han cerrado sus fronteras, incluso, para sus propios ciudadanos durante la pandemia y que se resistirá con todos los esfuerzos ante quienes están empeñados en forzar la apertura de las fronteras la inmigración ilegal.

Publicaciones relacionadas

El Papa dio negativo en pruebas de Coronavirus

Mundo Oriental Redacción

La ONU acusa al gobierno de violar DDHH en Venezuela

MJ

Notifican 92 millones de posibles pobres en la UE

CamiloP