El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban en el juicio realizado por el parlamento.
Después de que en diciembre los demócratas; en la cámara baja del congreso votasen si, el proceso continuo al Senado, de mayoría republicana.
Los demócratas en la casa de representantes, aprobaron dos artículos del impeachment; los cuales equivalen a un proceso judicial ordinario por abuso de poder y obstrucción al congreso.
Sin embargo, ayer se realizó en la cámara alta o Senado la votación para decidir si el presidente era finalmente destituido o no.
La mayoría republicana en el congreso puso, finalmente, un tope al proceso de destitución al votar 52-48 el cargo de abuso del poder y 53-47 el cargo de obstrucción al congreso.
Con estos resultados, el mandatario ha sido absuelto de ambos cargos, y buscaría su reelección en el puesto el próximo 3 de noviembre.
Mitt Romney fue el hombre polémico de la jornada; puesto que el senador electo por el partido republicano votó “si” a el cargo de abuso del poder.