31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trump absuelto de todos los cargos en el impeachment

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban en el juicio realizado por el parlamento.

Después de que en diciembre los demócratas; en la cámara baja del congreso votasen si, el proceso continuo al Senado, de mayoría republicana.

Los demócratas en la casa de representantes, aprobaron dos artículos del impeachment; los cuales equivalen a un proceso judicial ordinario por abuso de poder y obstrucción al congreso.

Sin embargo, ayer se realizó en la cámara alta o Senado la votación para decidir si el presidente era finalmente destituido o no.

La mayoría republicana en el congreso puso, finalmente, un tope al proceso de destitución al votar 52-48 el cargo de abuso del poder y 53-47 el cargo de obstrucción al congreso.

Con estos resultados, el mandatario ha sido absuelto de ambos cargos, y buscaría su reelección en el puesto el próximo 3 de noviembre.

Mitt Romney  fue el hombre polémico de la jornada; puesto que el senador electo por el partido republicano votó “si” a el cargo de abuso del poder.

Publicaciones relacionadas

¡Héroes! Jóvenes rescatan a koalas heridos en su vehículo (VIDEO)

Mundo Oriental Redacción

Arreaza llega a Teherán para reunirse con gobierno Iraní

Mundo Oriental Redacción

Juan Guaidó: “logramos derrotar políticamente a un dictador”

MJ