24.5 C
El Tigre
16/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trump comunica renuncia del fiscal general de EE.UU.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dejará su cargo a mediados de la próxima semana, anunció hoy el presidente, Donald Trump, tras una reunión entre ambos en la Casa Blanca.

De acuerdo con el gobernante republicano, el vicefiscal general Jeff Rosen, asumirá el puesto de Barr, y Richard Donoghue se desempeñará como subsecretario de Justicia.

‘Nuestra relación ha sido muy buena, ha hecho un trabajo excelente, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia’, apuntó también Trump en la red social Twitter.

Sin embargo, reportes de prensa subrayaron después del anuncio que el mandatario había criticado duramente a Barr en los últimos días, lo que provocó comentarios sobre un posible despido.

«Como se discutió, pasaré la próxima semana concluyendo algunos asuntos restantes importantes para la administración y partiré el 23 de diciembre», escribió el fiscal general en su carta de renuncia.

Barr, confirmado para tal puesto en febrero de 2019, fue el segundo secretario de Justicia de la actual administración después de Jeff Sessions, y era considerado uno de los aliados más firmes del jefe de la mansión ejecutiva.

Durante el fin de semana, Trump arremetió contra Barr por los reportes de que mantuvo fuera de la vista del público, antes de los comicios presidenciales, informaciones sobre una investigación federal acerca de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, el mandatario electo el 3 de noviembre en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Fujimori: Chávez y Maduro son un cáncer que está matando a los venezolanos

JUDITH BRUCE

Reino Unido retira cláusulas que amenazaban acuerdo del Brexit

CamiloP

Presidente de Rusia se vacunará este martes contra el Covid-19

JUDITH BRUCE