24.2 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Actualidad Internacionales

Trump: «He construido un sistema de armas nucleares que nadie ha tenido antes”

La revelación la dio a conocer el periodista Bob Woodward del medio norteamericano Washington Post, quien posee unos audios con una entrevista a Donald Trump, que aún no ha sido publicada usados para escribir su nuevo libro publicado ayer.

En dichos audios, el presidente de la primera potencia afirma que su país presuntamente dispone de un arma nuclear secreta desconocida hasta ahora.

Según extractos del nuevo libro “Rage” del periodista de Watergate, publicado el 9 de septiembre a través del mismo diario capitalino, en donde es editor asociado, Woodward escribe que el presidente supuestamente habló sobre el llamado sistema de armas secretas cuando reflexionó sobre la relación de Estados Unidos con Corea del Norte alrededor del año 2017.

«He construido un sistema de armas nucleares que nadie ha tenido antes en este país. Tenemos cosas de las que ustedes ni siquiera han oído hablar o han visto. Tenemos cosas de las que [Vladímir] Putin y Xi [Jinping] nunca han oído hablar antes. No hay nadie, lo que tenemos es increíble», comentó Trump.

Woodward al telefono en la epoca que lo hizo famoso cuando junto a un colega publicaron el escandalo de Watergate que llevo al presidente Nixon a renunciar (izquierda) y en la actualidad (derecha).

Al mismo tiempo, se sabe también que Trump no siempre parece tener una comprensión firme de los temas que discute, lo que le lleva a hacer declaraciones falsas sobre ciertos sistemas de armas y sus capacidades, destaca el medio The Drive.

Un ejemplo de ello fue el caso del «supermisil», al que se refirió mientras hablaba con los periodistas durante un evento en la Casa Blanca en mayo de 2020. Afirmó que esta arma era «17 veces más rápida que la que tienen ahora [China y Rusia]». Al final resultó que se trataba de un vehículo hipersónico con una velocidad punta de 17 mach desarrollado por los militares estadounidenses, que fue anteriormente anunciado públicamente por el Pentágono.

El Pentágono dijo en una declaración a los medios de comunicación que no hará comentarios “sobre un libro que no se ha publicado todavía”. The Epoch Times contactó con la Casa Blanca para solicitar comentarios al respecto.

No está claro cuándo fue que Trump le mencionó el sistema de armas secretas a Woodward. Sin embargo, el nuevo libro se basa en 18 entrevistas oficiales que Trump realizó con Woodward entre diciembre de 2019 y julio de 2020. El nuevo libro de Woodward estará disponible en las librerías el 15 de septiembre. El presidente Trump ya calificó el libro como “falso”.

Según una hipótesis planteada por los autores Trey Parker y Matt Stone:

“El gobierno usa teorías de conspiración (como difundir la conspiración de que el gobierno orquestó el 11 de septiembre sin ser verdad; en otras palabras, la conspiración del 11 de septiembre es en sí misma una conspiración del gobierno) para asustar a ciudadanos crédulos y hacerles creer que el gobierno es más poderoso de lo que realmente es… el gobierno estaba feliz de asumir la culpa, al igual que con el 11 de septiembre.” SPs10e09.

En otro de sus postulados sostienen “Estados Unidos irá a la guerra por un lado y utilizará la protesta para oponerse a la guerra por el otro. Se refieren a esto como «decir una cosa y hacer otra» o también como «puedes tener tu pastel y comerlo también», explicando como; a vista de la opinión pública, EEUU puede ser un país propenso a la guerra pero consciente y pacifista al mismo tiempo. SPs07e04.

Imagen original: WP

Publicaciones relacionadas

Biden promete no expulsar a venezolanos que “escapan de la dictadura”

MJ

Biden promete 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros cien días

JUDITH BRUCE

Ellie Goldstein: La modelo con síndrome de Down e imagen de Gucci

MJ