23.5 C
El Tigre
28/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trump insiste en detener conteo de votos en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue presionando hoy para detener el cómputo de votos, que aún se realiza en estados como Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia y Nevada.

En su primer tuit de este jueves, el jefe de la Casa Blanca escribió en mayúsculas ‘Detengan el conteo’.

Twitter también marcó hoy como contenido engañoso o en disputa una publicación hecha por Trump en esa plataforma, en la cual señalaba que los votos recibidos después del día de las elecciones no serían contados.

Según la cadena CNN, el gobernante republicano está dando un mensaje mixto sobre el conteo de boletas, pues mientras Trump pide detener el escrutinio, su campaña aboga por el recuento de todas las papeletas en estados donde el candidato demócrata Joe Biden está a la cabeza

Además, añade ese medio, si el recuento se detuviera en su estado actual, Biden ganaría en Arizona y Nevada, poniéndolo en la cima con los votos electorales necesarios para asegurar la presidencia de Estados Unidos.

Incluso, el exvicepresidente ha ganado hasta el momento el voto popular, en unos comicios en los cuales se registra una participación récord.

En Georgia, Pensilvania y Arizona prosigue el escrutinio del voto anticipado y las millones de boletas enviadas por correo debido al temor de la población por el contagio con la Covid-19 en un país que encabeza la lista de los más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus.

Publicaciones relacionadas

UE está a favor de aplazar las elecciones del 6D

MJ

Luis Arce designa nuevo procurador general de Bolivia

CamiloP

Congreso de EE.UU. enfrenta una semana caótica, asegura experto

CamiloP