24.3 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trump negado a entregar la presidencia de Estados Unidos

El presidente Donald Trump mantiene hoy su negativa a entregar la Casa Blanca pese a la anunciada victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Mientras tanto el país ya superó los 10 millones de casos confirmado de Covid-19 y Biden no se quedó quieto al anunciar para este lunes el nombramiento de un comité de expertos de 12 miembros dirigido a combatir la pandemia de coronavirus.

Según fuentes cercanas al candidato demócrata citadas por la cadena CNN esa comisión estará dirigida por tres copresidentes: el exdirector de salud pública Vivek Murthy, el excomisario de Alimentación y Medicamentos David Kessler y la profesora de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith.

Biden muestra con esto su disposición a enfrentar los retos planteados por Trump que trata de ignorar e impugnar los resultados en las urnas.

Esta aproximación a un asunto que puso en evidencia de la incompetencia del actual mandatario y que analistas consideraron determinante en la inclinación del voto por el demócrata, contrasta con los posibles nombramientos de su gobierno, ya que no se espera que haya nombres hasta dentro de varias semanas, según las fuentes consultadas por CNN.

Los análisis explican que ese proceso podría dilatarse hasta que se sepa con seguridad si el Partido Republicano sigue controlando el Senado, luego de escaños pendientes en Georgia, dos, que pudieran dar mayoría a los demócratas en ese foro.

Publicaciones relacionadas

Partido gobernante de Alemania busca sustituto para Merkel

CamiloP

General de EE.UU. se reúne con líderes talibanes

CamiloP

Congreso de Perú busca destituir al presidente Martín Vizcarra

MJ