29 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trump perdería beneficios si es inculpado

El expresidente y multimillonario Donald Trump perderá todos los beneficios si durante el juicio político que enfrenta es inculpado, según valoran hoy medios de prensa.

Una normativa establecida en 1958 para presuntamente ayudar al expresidente Harry Truman, aquejado por problemas financieros, estableció una serie de beneficios para los que ocuparon el alto cargo.

La regla establece pensión anual vitalicia de 221 mil 400 dólares, protección del Servicio Secreto, asignaciones de viajes, renta para espacio de oficina, salario de personal, gastos de mudanza, liquidación para colaboradores y atención en hospitales militares, con tarifa especial.

El su caso, Trump no dispondrá de seguro médico porque un presidente debe estar en un cargo federal durante al menos cinco años para obtener ese beneficio.

Todos esos favores que salen del bolsillo de los contribuyentes desaparecerán en caso de que resulte culpable durante el proceso que debe iniciar esta semana el Senado y que según diversos análisis busca su inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Publicaciones relacionadas

Trump Recibe a Guaidó en la Casa Blanca

Mundo Oriental Redacción

¡Cayó Alex Saab! Detienen al testaferro de Maduro en África

MJ

Rechazo a Bolsonaro por nombrar misionero encargado de tribus indígenas

Velásquez Eilika