23.6 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Trump y Biden debatieron diferencias insalvables en casi todo

Civilizado pero no por ello exento de duros ataques se realizó el segundo cara a cara, entre el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, donde debatieron e intercambiaron fuertes acusaciones personales, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo.

El tono de este segundo debate nada tuvo que ver con el primero, celebrado el 29 de septiembre en Cleveland (Ohio), que estuvo marcado por las múltiples interrupciones, sobre todo, de Trump, y un ambiente muy crispado, que motivó que en el encuentro se silenciaran los micrófonos en algunos momentos.

El mandatario intentó dibujar a Biden como el «típico político», con constantes referencias a su larga carrera y, en especial, a sus dos periodos como vicepresidente de Barack Obama.

«¿Por qué no lo hiciste en los 8 años? (…) Es todo habladuría, ninguna acción», le indicó el aspirante republicano en varias ocasiones a Biden, cuando este hablaba de sus propuestas de gobierno.

El político demócrata, por su parte, buscó mostrar a Trump como un mandatario que ha llevado al país a una profunda crisis, pero que no asume sus responsabilidades, que divide a los estadounidenses y que está desconectado de la vida de los ciudadanos comunes.

«Esto no se trata de su familia o de la mía, sino de tu familia», dijo Biden mirando a la cámara y hablándole directamente a los electores de clase media, con cuyas dificultades intentaba mostrar empatía.

«Yo seré presidente de todos los estados, no de azules o rojos», subrayó Biden.

Publicaciones relacionadas

Carlos Slim propone elevar la edad de jubilación a 75 años

Davidall

Niñera se grabó violando a una niña para que su amante pedófilo disfrutara el video

Davidall

Bolivia: Evo Morales denuncia golpe de estado en su contra

Mundo Oriental Redacción